Stany Coppet

Actor
guionista
productor

divider
divider

sobre stany

divider

Biografía de Stany Coppet

Stany es un actor, guionista y productor francés, conocido en España por sus personajes de villanos en las exitosas series de Telecinco, El Príncipe y Perdóname Señor. Pero Stany es mucho más que el malo de las series españolas. Antes de dedicarse a la carrera de interpretación, estudió Negocios Internacionales en Francia durante 5 años y es diplomado por La Escuela Superior de Comercio.

Tras la experiencia como comercial en el grupo Lagardères Media en Francia, se convirtió en reportero y presentador de programas de televisión en las cadenas TF1 y France Television.

Cuatro años más tarde, decidió vivir su sueño y empezó su formación de actor, primero en el Taller International de Blanche Salant Paris y posteriormente en Nueva York, durante 2 años, en el famoso Instituto Lee Strasberg, fundador del Actor Studio. Allí, Stany aprendió “The Method”, una técnica práctica registrada por el Instituto donde se trabaja sobre la Memoria Sensorial. Recibió clases de movimiento y expresión corporal y tuvo la oportunidad de vivir la experiencia durante unos años en la industria del Show Business en EEUU. 

Tras pasar 4 años en Estados Unidos regresó a Europa, donde trabajó en cine y televisión para producciones Francesas, Inglesas y Americanas. En 2010, Águila Roja la Película, fue el lanzamiento de su carrera en España, donde en los últimos años ha saltado a la fama gracias al personaje de Khaled de la serie El Príncipe y el de Bruno en Perdóname Señor.

Puedes ver su CV visitando el siguiente enlace.